lunes, 24 de septiembre de 2012

Creando posibilidades

Creando posibilidades

Camino Azul
Para la próxima sesión espero dialogar con mis compañeras de los grados cuartos para saber de ellas cual es el trabajo que están haciendo y ponerme al día con esta actividad.

Camino verde
Explorando mi XO

Titulo del desafió:
 "Escribir es plasmar mis sueños" 
Con la Herramienta escribir podemos aprender a:
Manejar el teclado.
Cambiar la color del texto.
Cambiar el tipo de letra.
Cambiar su tamaño (fuente).
Seleccionar el texto.
Copiar y pegar.

Ideas de aplicación.En el área de castellano
En  el trabajo de mayúsculas y minúsculas.
Diferentes tipos de letra o fuente, formas negrilla y cursiva.

Educación artística.
Diseño de un texto, reproducir textos, al copiar y pegar.
Eliminar textos.
Disminuir tamaño de fuente.
Justificar textos 
Cambiar su color.

Camino naranja.


Continuo con mi aprendizaje sobre los petroglifos y estoy interesada en  llegar al lugar donde se encuentra el parque de ellos  en el municipio de Itagüí,  con personas del lugar donde vi la valla que indica la dirección me han comentado que queda en la vereda Los Zuletas,   este fin de semana me estaré comunicando con un líder comunitario de dicha vereda quien espero me conduzca hacia el parque donde creo resolver cada una de mis inquietudes, también estoy dispuesta a continuar con la investigación  en instituciones de cultura que dentro del municipio den razón de estas tallas en piedra, visitare la biblioteca del municipio buscando que documentación tienen acerca de estos petroglifos.

1° Visitare el lugar y haré la reseña histórica y fotográfica del lugar.
2° Buscare otros sitios dentro del municipio donde me den razón de ellos.

Son muchas las oportunidades de aprendizaje que  podemos tener acerca de la expresión cultural  de nuestros antepasados itaguiseños y los mensajes que a traves de sus símbolos nos quieren comentar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario